Dos colectivos muy distintos con nombres parecidos. "Rosas Blancas por la Dignidad" exigen que no se negocie con ETA. "Rosas Blancas por la Paz" exigen que nadie entorpezca el proceso. ¿Y qué tendrán las rosas blancas que todos las quieren como símbolo?
"Rosas Blancas por la Dignidad" es una plataforma formada por la AVT, la organización ultraderechita Hazte Oir, y otras asociaciones, que celebran actos para pedir que no se negocie con ETA el fin de la violencia.
Les han salido unas competidoras. "Rosas blancas por la Paz" es una iniciativa de la Secretaría para la Mujer del sindicato Unión de Actores en el que participan entre otras Pilar Bardem, Concha Leza y Asunción Balaguer. Están empezando a hacer actos a favor de la negociación. Se ha comprometido a poner en marcha un acto simbólico en la calle el día 24 de cada mes para conmemorar el comienzo del alto el fuego permanente de la banda terrorista que entró en vigor el pasado 24 de marzo. Hoy han quemado una hoguera simbólica de San Juan en Madrid.