La Coctelera

Tribuno de la Plebe

Currando desde los tiempos de la República romana

24 Junio 2006

Rosas blancas por la paz y rosas blancas por la dignidad

Dos colectivos muy distintos con nombres parecidos. "Rosas Blancas por la Dignidad" exigen que no se negocie con ETA. "Rosas Blancas por la Paz" exigen que nadie entorpezca el proceso. ¿Y qué tendrán las rosas blancas que todos las quieren como símbolo?
"Rosas Blancas por la Dignidad" es una plataforma formada por la AVT, la organización ultraderechita Hazte Oir, y otras asociaciones, que celebran actos para pedir que no se negocie con ETA el fin de la violencia.
Les han salido unas competidoras. "Rosas blancas por la Paz" es una iniciativa de la Secretaría para la Mujer del sindicato Unión de Actores en el que participan entre otras Pilar Bardem, Concha Leza y Asunción Balaguer. Están empezando a hacer actos a favor de la negociación. Se ha comprometido a poner en marcha un acto simbólico en la calle el día 24 de cada mes para conmemorar el comienzo del alto el fuego permanente de la banda terrorista que entró en vigor el pasado 24 de marzo. Hoy han quemado una hoguera simbólica de San Juan en Madrid.

servido por javalles 6 comentarios compártelo

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

tazzie

tazzie dijo

Sin lugar a dudas "Rosas Blancas Por la Paz".

Te explico, según el lenguaje de las flores, el color blanco, es simbolo de "pureza, inocencia e ingenuidad" y si es una "rosa de color blanco" quiere decir "soy digno de tí".

Saca tus propias conclusiones.

Un abrazo,

24 Junio 2006 | 06:57 PM

Javi Rota

Javi Rota dijo

Si el color blanco, es simbolo de pureza, inocencia e ingenuidad ten por seguro que Pilar Bardem no es blanca.
¿Cuantas rosas blancas he entregado en funerales de victimas de ETa?
ETA ha matado a casi mil personas y herido de distinta consideración a muchas mas, siento mayoría entre ellas polícías y militares, o sea, gente preparadas para utilizar armas, gente con familiares, amidos y afines policías y militares que saben táctica y técnica militar.
Núnca, de ninguna manera, víctimas, amigos, familiares ni afines, se han tomado venganza y ha sido por que confiaban en el gobierno.
Confiaban en el gobierno como representación de la justicia y la dignidad.
El problema es: Si recelamos de que no se nos hará justicia, podemos contemplar la posibilidad de hacerla nosotros.
Ya hemos puesto una mejilla.

26 Junio 2006 | 12:12 AM

tazzie

tazzie dijo

Vamos a ver porque sé que va conmigo la historia. Te contesto todo lo educadamente que sé, y es mucho.

Dije cual es una rosa blanca en el lenguaje de las flores, pero como la mayoría, no entiende que el lenguaje de las flores se inventó para algo.

Mira yo soy de "Rosas por la paz", Pilar Bardem es blanca, porque todavía a sus años (que son bastantes), cree en el ser humano como tal, y en la posibilidad de que uno se apee de la burra de alguna manera, y debe de haberla.

No sé está hablando de táctica ni técnica militar.. te leiste todo o solo selectivamente?

Repite conmigo ¿Y que tendrán las rosas blancas que todos las quieren?.

Lo siento pero a mi si que no me lavas la sesera, mis ideas son mías, y las expreso libremente y me acojo al articulado de mi "maravillosa" Constitución, a un artículo "derecho a la libre expresión".

No me gusta la violencia, pero el primero que se violentó eres tú. Que duda cabe que ha habido muchísimas víctimas de alguien a quien no me da la soberana gana de mencionar. Pero los de a pie que ni somos militares, ni somos "gente preparada para matar", creemos en esa falacia que acabas de escribir.

Las Fuerzas Armadas no están para matar, leete la Constitución están para defender la paz en el territorio nacional, y hasta donde yo sé, y sé realmente poco. Que me digas que hay "gente preparada para matar", no, primero todos somos seres humanos, cometemos tropelías en mayor o menor medida. Pero de eso a etiquetar a los seres humanos, es una falacia como un piano.

El tener una pistola en ristre no dá patente de corso a absolutamente a nadie para utilizarla, salvo en las clases de tiro de una Academia Militar del tipo que sea. O quizás tú seas de la opinión de los Reyes de Petardolandia, y su maravillosa defensa del libre uso de las armas. Así nos va.. más leer, y menos tv.

Y cuando vayas a criticar ten la táctica y la técnica militar de poner una manera de comunicarse contigo.

Un saludo, y que haya paz!! ¡¡Basta ya!! los unos y los otros.

P.D. José A. ¿sería imposible el que cada uno que exprese su opinión no lo haga en el más estricto de los anonimatos?, lo digo porque la mayoría de las opiniones vertidas en este tú cuaderno, la mayoría, ponen un "alias", no ponen un correo, no ponen una página, .. eso no es opinar.. eso mejor me lo callo.. que estaré más mona ;P

26 Junio 2006 | 10:22 AM

Tazz

Tazz dijo

Y podría indicarme el señor "periodista" de donde narices ha sacado la información de que Hazte oir es una organización ultraderechista?. Ah claro!, que lo ha puesto como buen progre que es, sin tener ni idea...

11 Julio 2006 | 10:59 AM

Jose A. Vallés

Jose A. Vallés dijo

Es muy fácil. Basta con entrar en su página y ver lo que pone. De ahí he sacado la información sobre vuestra "odiología". No se por qué os da vergüenza poner nombre a lo que sois. Cuando a un comunista le llamas comunista no se ofende.

11 Julio 2006 | 01:11 PM

asdñfklj

asdñfklj dijo

claro
como los actores saben tanto de politica,
primero que empiezan a hacer que sus peliculas vendas y que consigan dejar de vivir de MI DINERO, y el de todos con sus putas subvenciones,
ademas pilar bardem
que merito tiene esta mujer,
si como el resto del cine españl esta ahi
por ser HIJA DE.
primero que aprenda a trabajar,

28 Agosto 2006 | 09:40 AM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de javalles

Tribuno de la Plebe

ver perfil »
contacto »

tribunodelaplebe@gmail.com
Artículos destacados

Estadísticas



Contador de visitas
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Fotos

javalles todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera